Comess Group aumenta la facturación un 40% y entra en beneficios

Fecha: 06/04/2005

Fuente: cincodias.elpais.com

 

La antigua Restmon, ahora Comess Group, que agrupa a cadenas como Cantina Mariachi, Pasta City, Rock & Ribs y Bazaar, ha superado las perspectivas más optimistas al cerrar el ejercicio 2004 con una facturación de 54 millones de euros, lo que supone un incremento del 40% respecto al año anterior.

 

Pero lo más destacado ha sido la entrada en beneficios de la central, con un resultado antes de impuestos de 932.000 euros, frente a las pérdidas de 1,3 millones de euros registradas en 2003. El Ebitda se ha incrementado en un 178% hasta alcanzar la cifra de 2,2 millones de euros, superando las previsiones que situaban este aumento en el 114%.

 

La compañía arrastraba pérdidas desde 2001 y según Manuel Robledo, primer ejecutivo de la compañía, este vuelco a los resultados se ha producido por un cambio en la gestión. 'Nos hemos centrado en el negocio original que es la gestión de las franquicias, para dar buen servicio a los asociados y favorecer que éstos vendan y ganen más; de esta forma todos salimos beneficiados, señala.

 

Restmon fue adquirida hace dos años por antiguos directivos del grupo Zena y por las sociedades de capital riesgo Inveralia y MCH. En junio de 2004 decidieron cambiar el nombre de la compañía e iniciar un proceso de reorganización interna con el objetivo de optimizar los recursos y acometer un ambicioso plan de expansión.

 

Dentro del cambio estratégico que ha propiciado la compañía figura la conversión en franquicia de la mayoría de los restaurantes propios que poseía (una docena, aproximadamente). Ahora, Comess sólo cuenta con cuatro establecimientos propios del total de 165 que componen el grupo. Estos cuatro, uno por cada enseña, están concebidos como bancos de pruebas para el desarrollo de nuevos productos.

 

60 millones para este año

 

Dentro de este proyecto de crecimiento previsto para 2005 figura la apertura de 30 nuevos restaurantes, 10 de los cuales serán internacionales, la nueva apuesta del grupo. El año pasado abrió 14 restaurantes nuevos.

 

La empresa prevé facturar 60 millones de euros y alcanzar un Ebitda de 3 millones, con un resultado antes de impuestos de 2 millones.

Archive