El fondo MCH adquiere Gamo

Fecha: 30/11/2007

Fuente: webcapitalriesgo.com

 

 

El Fondo de capital riesgo MCH ha tomado una participación mayoritaria en GAMO, líder europeo en la fabricación y distribución de equipamiento deportivo especializado como carabinas, pistolas, complementos y munición de aire comprimido. La familia Casas, fundadora del grupo, conservará una parte significativa del capital y se mantendrá en la gestión, para liderar un ambicioso proyecto de crecimiento a nivel mundial. 

 

GAMO, con una facturación superior a los 70 millones de euros, exporta más del 75% de su producción, es el líder europeo en su sector y es una de las dos mayores empresas de su mercado en los Estados Unidos. La clave del éxito internacional del Grupo ha sido su capacidad de lanzar al mercado productos innovadores de alta calidad con diseños muy atractivos, lo que le ha permitido diferenciarse de sus competidores y obtener un alto reconocimiento de marca en su nicho. 

 

El Grupo tiene su sede social en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) e instalaciones en España, México, Reino Unido y Estados Unidos; así como una red de distribuidores a nivel internacional. 

 

La entrada de MCH en el capital del grupo se produce para apoyar un ambicioso plan de expansión que ayude a reforzar el liderazgo de la compañía en los mercados actuales y a implantarse en nuevos mercados. El nuevo inversor no descarta realizar adquisiciones selectivas para acelerar el crecimiento y ampliar la cartera de productos. 

 

MCH Private Equity es una gestora líder en España en el segmento de mediana empresa. MCH asesora fondos por valor de más de 250 millones de euros y participa, entre otras, en el líder español en sistemas de acceso a parking y parquímetros Grupo Mabyc-Ibersegur, la mayor cadena de centros de peluquería y estética del país Marco Aldany, el líder español en equipamiento hospitalario y geriátrico Pardo, la cadena de ópticas +Visión, o el fabricante de trenes TALGO.

Archive