GED deja su puesto en el consejo de administración de Hujoceramic (Azulev)

Fecha: 18/07/2017

Fuente: webcapitalriesgo.com

 

La entidad de capital riesgo (private equity) GED Iberian Private Equity, ha dejado su puesto en el consejo de administración tanto de Azulev como de Hujoceramic, la sociedad instrumental dueña de las acciones de Azulev. 

El grupo llegó a pertenecer a Cemex, que la traspasó en 1994 a la francesa Cemig. En 1997 un grupo de directivos compraron la compañía para dar entrada posteriormente a la firma de capital riesgo (private equity) MCH como socio financiero con el 49%. MCH redujo su capital en 2005 al dar entrada a GED, que con aproximadamente el 30% pasó a ser el principal socio financiero, y a otros fondos, como Invercartera, de Caixa Catalunya. Con la crisis financiera la entidad optó por vender en 2013 al resto de socios y eso reforzó aún más a GED, que llegó al 45%, mientras que MCH y Sibec mantenían participaciones minoritarias. 

Noticias relacionadas: Catalunya Banc vende el 25% de Azulev a GED, MCH y resto de socios 

Datos de la operación: 

- Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity 
- Sector: Informática: Construcción 
- Descripción actividad: Grupo azulejero. La compañía ha optado por una estrategia de especialización en gama alta antes que un fuerte crecimiento en producción para competir en precios. Hujoceramic, que agrupa a varias comercializadoras además de Azulev, registró una facturación consolidada de €35,84 millones en 2015 y un beneficio neto de €2,68 millones. 
- Localidad: Onda (Castellón) 
- Empleados: >250

Archive