MCH adquiere Marco Aldany por unos €30 millones

Fecha: 02/09/2007

Fuente: webcapitalriesgo.com

 

Según informa el diario económico Expansión, los fondos asesorados por la entidad de capital riesgo MCH Private Equity ha adquirido la mayoría del capital del líder nacional en peluquerías, Grupo Alfa, propietario de las cadenas Marco Aldany y Jofer Peluqueros. La operación ha llegado a buen término tras más de un año de negociaciones con los accionistas: la familia fundadora Fernández Luengo y la firma inversora Regens Corporations. 

 

Aludiendo a fuentes del sector, Expansión indica que MCH ha realizado una inversión directa de 30 millones de euros y ha contado con líneas de financiación de Fortis Bank.

 

La firma de capital riesgo y el equipo directivo pretenden triplicar el tamaño del grupo multimarca con presencia en belleza y estética, a través de compras de empresas rivales, y sacar a la compañía a bolsa a medio plazo. Para conseguirlo, trabaja ya en un plan de apertura de centros de tratamientos estéticos y en la comercialización de nuevos productos. El grupo también se dedicará a la producción y venta de cosméticos y productos para el cuidado del cabello.

 

MCH reforzará el equipo directivo y el consejo de administración de Marco Aldany. La primera incorporación ha sido la de Javier Pelayo, ex director general del líder mundial en franquicias de tintorerías Pressto, como director general de expansión. 

 

Marco Aldany alcanzó una facturación de 70 millones de euros en 2006.  En cadenas de peluquerías, se espera que Marco Aldany pase de las 400 tiendas actuales en España y Portugal a más de 1.000 en un plazo de dos años. Sus aspiraciones pasan también por convertirse en la cadena líder en Europa del Sur y Latinoamérica. Un 70% de sus locales son propios y un 30% franquiciados.

 

Jofer, la otra gran marca del grupo, cuenta en la actualidad con 35 locales y no están previstas nuevas aperturas.

 

MCH tiene como inversores al banco francés Natixis y al grupo financiero Quilvest.

Archive