MCH compra el líder español de cápsulas para fármacos

Fecha: 28/10/2016

Fuente: ascri.org

 

El Economista

El fondo de capital privado MCH  ha cerrado la tercera adquisición  de su nuevo vehículo de inversión.  Se trata del laboratorio farmacéutico HC Clover, líder español en la  fabricación de cápsulas de gelatina  blanda, uno de los productos más  demandados por el sector en los últimos años, y que comercializa sus  productos a través de la marca Aplicaps by Clover.

 

Con la incorporación de MCH a  su accionariado, en el que ostenta  una participación significativa, el  laboratorio refuerza su plan de expansión internacional gracias a los  nuevos recursos que aportará el fondo de capital privado. En la actualidad, esta compañía distribuye más  de 1.200 millones de cápsulas anuales a más de 20 países, entre los que  destacan España, Portugal y Francia, así como diferentes zonas de  América Latina y África. De hecho,  el 30 por ciento de las ventas de este ejercicio vendrá de la mano del  negocio internacional.

 

Además del fondo controlado por  José María Muñoz y Jaime Hernández Soto, también entra en el  accionariado de HC Clover el empresario Gerardo Gutiérrez, con  amplios conocimientos del sector  y fundador del grupo Gadea Farma.  ‘Los buenos resultados que hemos  obtenido desde 2015, la inversión  en nuevo suelo industrial y la incorporación de nuestros nuevos socios  este año, nos permiten mirar al futuro con mucha ilusión. El inicio de  esta etapa marca un importante hito en la historia de la empresa’, explicó el director general de HC Clover, José Luis Martín Guinea.

 

Su apuesta por la innovación -han sido seleccionados en varias ocasiones para obtener ayudas del CDTI- les ha permitido aumentar en más de un 700% su producción desde el año 2011, apenas tres años después de ser fundada. De hecho, el laboratorio tiene previsto duplicar su capacidad de desarrollo y fabricación gracias a la adquisición de un nuevo edificio, que amplía su superficie industrial en 3.500 metros cuadrados. 

 

Apetito inversor 

 

El cierre de esta operación es uno de los mejores ejemplos del apetito inversor de los fondos españoles en el segmento del middle market, que concentró el 63,5% del volumen total invertido en España en el primer semestre del año, según los datos de la patronal del capital privado (Ascri). Sin ir más lejos, MCH ha cerrado en los últimos meses otras dos operaciones: la compra de Jeanlogia y la de Brasmar.

Archive