MCH Private Equity cierra su nuevo fondo con un total 160 millones de euros

Fecha: 07/04/2005

Fuente: Ascri.org

 

BolsaCinco.com

La firma de capital riesgo española MCH Private Equity ha culminado con éxito el levantamiento de un nuevo fondo denominado MCH Iberian Capital Fund II. Tras algunos cierres (closings) parciales, los responsables de la entidad han decidido no recaudar más dinero al contar ya con 160 millones de euros, 10 millones más de los marcados en su objetivo inicial, según han confirmado dos de sus socios, Jaime Hernández-Soto y José María Muñoz.

 

El fondo, que necesita aún el visto bueno de las autoridades reguladoras, ha contado de nuevo con el apoyo de sus inversores principales: Grupo Quilvest y Natexis Private Equito. En conjunto, ambas firmas han aportado 65 millones de euros. Según los responsables de MCH, la estructura del fondo queda con casi un 60% del total procedente de fondos de fondos, un 20% de bancos y un 10% en manos de aseguradoras y fondos de pensiones, respectivamente.

 

Los socios de la entidad (Jaime Hernández-Soto, José María Muñoz, Andrés Pelaéz y Javier Herrero) y su equipo de trabajo empezarán a examinar ahora oportunidades de inversión en las que colocar la liquidez obtenida. Con este nuevo fondo pretenden realizar entre 10 y 12 operaciones, con inversiones mínimas de alrededor de 10 millones de euros.

 

Su objetivo tipo seguirá siendo empresas con facturación de alrededor de 20 ó 25 millones de euros, dentro del sector de las pequeñas y medianas española y portuguesa. Normalmente, MCH persigue participaciones minoritarias significativas o incluso mayorías, con visión a medio plazo e involucrándose activamente en las compañías, sin quedarse meramente en la financiación de la empresa.

 

MCH tiene inversiones en Azulev, Irestalm Combursa, IP Sistemas, Alartec, Qualytel, Tema y Grupo Harol, entre otras. En los últimos meses salió del capital de Segur Ibérica (donde posteriormente tomó una pequeña participación) y Grupo Euro56.

 

Algunos responsables de firmas de capital riesgo se muestran sorprendidos positivamente por el éxito de MCH Private Equity en el levantamiento de este fondo. ?Su historial (track record) no es grande y el momento para fondos así no es fácil?, explica un experto del sector. De hecho, muchos entendidos indican que el momento del mercado es favorable para levantar nuevos fondos,
pero sólo para los que puedan demostrar un historial de éxito y rentabilidad en sus últimas inversiones.

 

?Los que quieren levantar un fondo nuevo, desde cero y sin experiencia lo tienen muy difícil?, sentencia un responsable de una firma de capital riesgo con más de 20 años de presencia en España. Hace unos días se conoció que Carlyle ultimaba el cierre de su cuarto fondo de capital riesgo y que sería el más grande del mundo, con cerca de 6.000 millones de euros.

Archive