Inversión responsable

MCH Private Equity cree firmemente y reconoce el valor, económico, social y sostenible, de llevar a cabo inversiones responsables, en línea con los Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas (UN PRI), a los que se haya adscrito como firmante.

En el análisis de las potenciales inversiones, un amplio abanico de factores no económico-financieros juegan un papel fundamental a la hora de valorar cada operación. Concretamente, las cuestiones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) se hayan entre los factores que, pensamos, más inciden en la futura rentabilidad de las inversiones, no sólo por la importancia intrínseca de los mismos, sino también por su demanda creciente por parte de nuestros inversores, de clientes, proveedores y de la sociedad en general, por su significación reputacional y por su papel en un futuro sostenible.

La labor y compromiso de MCH con estos Principios permanece durante toda la vida de una inversión, e igualmente durante el proceso de desinversión, fomentando de este modo la implementación de los Principios en la gestión diaria de las compañías en cartera, así como asegurando su mantenimiento a futuro.

Puede conseguir mayor información de los Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas a través de este enlace.