Azulev

MCH Iberian Capital Fund I co-lideró en marzo de 1999 la adquisición de Azulev en una operación de compra de la sociedad al anterior accionista financiero junto con el equipo directivo (secondary MBO).A principios del año 2005, se produjo una desinversión parcial en el accionariado de la compañía para permitir la entrada de otra empresa de capital riesgo.

Azulev es una empresa de Castellón fabricante de cerámica. Ocupa una posición destacada dentro del sector cerámico español (segundo país productor a nivel mundial) y exporta el 60% de su producción. Tiene una eficiente red de distribución y buena reputación en el diseño e innovación de producto.

  • Parcialmente desinvertida

 

 


 

Segur Ibérica

En octubre de 1999, MCH Iberian Capital Fund I participó en una operación de LBO junto con otros inversores financieros, inyectando posteriormente más capital para la adquisición de nuevas compañías. En marzo del 2004, el 100% de la compañía se vendió dando salida a los inversores financieros existentes. No obstante, tanto MCH Iberian Capital Fund I como el equipo gestor volvieron a reinvertir en esa misma transacción. 

Segur Ibérica es la tercera empresa de seguridad en España. La compañía ha estado tradicionalmente centrada en el negocio de la vigilancia, no obstante, varias adquisiciones realizadas en los últimos tres años han consolidado la posición del grupo dentro de los segmentos de sistemas de seguridad y alarmas.

  • Desinvertida

 


 

Irestal Group

En noviembre de 2000, MCH Iberian Capital Fund I lideró una ampliación de capital en la compañía para llevar a cabo un plan de expansión a nivel tanto nacional como internacional. Irestal es uno de los mayores centros de servicio y distribuidor independiente de productos tubulares y planos de acero inoxidable. Opera  tres centros de servicio en España, Inglaterra y Estados Unidos, 11 centros de distribución en España, alrededor de 20 en toda Europa y una planta de tecnología puntera en la fabricación de tubos en Galicia.
 
En el 2007, la compañía alcanzó un record en ventas agregadas de cerca de €500M. El crecimiento de la compañía a lo largo de la última década se ha conseguido tanto orgánicamente (incluyendo la apertura de subsidiarias fuera de España) como a través de adquisiciones. Entre 2007 y 2008 la compañía completó la adquisición de varias empresas en Inglaterra, Alemania, Europa del Este, Estados Unidos  y creó una JV en China.

 

 


 

Grupo Euro 56

Creado en 1990, Grupo Euro 56 es un proveedor integrado de servicios relacionados con hipotecas residenciales (tasaciones y la documentación pertinente) para instituciones bancarias y sus clientes. Así, mientras las instituciones financieras se centran en la búsqueda del cliente y el análisis del riesgo ,Grupo Euro se encarga del resto de las tareas necesarias en una hipoteca.

  • Desinvertida

 

 

 

 


 

Comess Group

En abril de 2000, MCH Iberian Capital Fund I invirtió en Restmon, antigua Comess Group, en vistas a financiar un plan de expansión centrado en la apertura de nuevos establecimientos por toda la geografía española para el desarrollo de innovadores estilos de cocina étnica.
 
Comess Group es una de las empresas líderes en España especializada en gestionar restaurantes étnicos y franquicias de comida rápida. Abrió su primer establecimiento en 1992 y desde entonces no ha dejado de crecer significativamente.

Entre sus marcas se encuentran Lizarrán, Cantina Mariachi, Rocks&Ribs, Pasta City y Bazaar.

 

 


 

Qualytel

MCH Iberian Capital Fund I promovió y lideró en febrero de 2001 una ampliación de capital en Qualytel para el crecimiento y expansión de la compañía.

Desde 1998, Qualytel es una compañía líder independiente especializada en la prestación de servicios de outsourcing, CRM y telemarketing.

  • Desinvertida

 

 

 

 


 

Tema

Tema es una compañía líder portuguesa dedicada a la producción y distribución de muebles funcionales de diseño, con presencia a nivel internacional.

En su origen fue una Joint Venture entre Norema ASA y un productor local, hasta que la primera compro el paquete accionarial pasando a poseer el 100% de la compañía que fue vendida en el año 2000 al fabricante sueco de muebles de cocina, Nobia Nordisk.

  • Desinvertida

 

 

 


 

Grupo Harol

Grupo Harol (la matriz de Proteinsa) es uno de los principales grupos dentro del sector de la prevención contra incendios en España. Originariamente el Grupo se dedicaba al diseño, suministro, ensamblaje e instalación de sistemas de protección.

Sus líneas de servicios en al actualidad incluyen detección de incendios, protección, sistemas y mantenimiento, posicionándose como uno de los cinco principales grupos del sector.

  • Desinvertida

 

 

 


 

Combursa

Combursa fabrica y vende equipo logístico tal como rampas móviles, mesas elevadoras, abrigos y una amplia gama de puertas seccionales y rápidas. La compañía cuenta con una posición de liderazgo en el mercado español con cuotas de mercado de entre el 50% y el 70% en sus principales líneas de productos.

  • Desinvertida

 

 

 

 


 

Integral Press

Integral Press es una empresa líder en la impresión de periódicos con cuatro rotativas con capacidad para imprimir más de 2 millones de ejemplares diarios.

Esta compañía cuanta con una cartera de clientes de primer nivel para los que imprime más de 100 cabeceras tanto nacionales como internacionales.

  • Desinvertida