Fondo II

 

Talgo

Talgo es la compañía española líder en Ingeniería, Diseño, Fabricación y Mantenimiento de material ferroviario de transporte de pasajeros. Especialmente enfocado en Trenes de Alta Velocidad y de Largo Recorrido, Talgo tiene una marcada vocación internacional, con presencia en Estados Unidos, Rusia, Alemania, Kazakstán, Uzbekistán.

Talgo ha sido recientemente adjudicada en Arabia Saudí para la fabricación y mantenimiento del futuro tren de Alta Velocidad que unirá las ciudades de Meca y Medina. Actualmente Talgo lidera el consorcio español que puja en Brasil por el proyecto de alta velocidad entre Rio de Janeiro y São Paolo.

 

 


 

Nutricafés

La actividad principal de Nutricafés es el tostado, molido y distribución de café a más de 8,000 puntos de venta a través de una extensa red de comerciales y distribuidores en Portugal (donde es el tercer operador con una cuota del 9% del mercado) y en otros países como España, a los que exporta una parte de su producción. Opera fundamentalmente en el canal Horeca, estando también presente en los canales de retail y oficinas, mediante su portfolio de marcas, que incluye Nicola, Inducci, Chave dòuro y Mocay. La compañía, que tiene 209 empleados y opera desde su sede social en el centro de Lisboa, tiene un amplio portfolio de bebidas incluyendo no solo café en todas sus variedades, sino también te, otras infusiones y chocolate a la taza.

 

 


 

Gamo

Gamo es uno de los líderes mundiales en el mercado de equipos de caza y especialidades outdoors. Fundada en 1889 en Barcelona, y con filiales en USA, Inglaterra y México, Gamo se ha convertido en el mayor fabricante europeo de carabinas de aire comprimido y en el mayor fabricante de balines a nivel mundial. Su rango de productos incluye carabinas y pistolas de aire comprimido, balines, miras telescópicas, vestuario y productos relacionados con la caza, comercializados todos ellos bajo diversas marcas (Gamo, BSA Guns, Aftermath Airsoft, Gamolite, etc). El grupo tiene ingresos por encima de €55M, con buenos márgenes sostenibles y una fuerte generación de caja. Las exportaciones representan cerca del 80% de las ventas. MCH invirtió en Gamo en noviembre del 2007 en una operación junto a la familia fundadora, con el objetivo de potenciar el crecimiento de la empresa incrementando la penetración de mercado y materializando las oportunidades de venta cruzada, al mismo tiempo que se continúan potenciando las eficiencias operacionales.

  • Desinvertido

 


 

Masvision

MASVISION es uno de los grupos ópticos líderes en España, contando con una red de 336 ópticas (6 propias y 330 asociadas), y una estructura central que da servicio a la red. MASVISION diseña y distribuye sus propias líneas de productos, externalizando la producción, a excepción de las lentes de alta calidad, que se producen en su propio laboratorio.

  • Desinvertida

 

 

 

 


 

IQAP

MCH Iberian Capital Fund II lideró en Julio de 2005 la entrada en el capital de IQAP Colorpoint, líder europeo en la fabricación de concentrados de color y aditivos (masterbaches) para la industria plástica y textil.

  • Desinvertida

 

 

 


 

Parkare

El grupo Parkare (anteriormente Mabyc-Ibersegur) es el líder en España y Latinoamérica en sistemas integrados de control y gestión de aparcamientos. La compañía diseña, fabrica, distribuye, instala y mantiene equipos y sistemas para sus dos líneas principales de negocio: “off street” (parking) y “on street” (parquímetros). Su éxito se basa en la calidad y tecnología punta de los equipos, la capacidad para adaptar su saber hacer a las necesidades específicas de los clientes y un completo servicio de soporte post-venta. El grupo tiene amplia experiencia y preparación para responder a las necesidades de sus clientes y usuarios en instalaciones de gran capacidad como aeropuertos o grandes centros comerciales.

La empresa distribuye e instala sus productos en los cinco continentes, desde su sede social en Montcada i Reixach(Barcelona) y a través de sus filialesen México y Reino

Unido, así como de una potente red comercial y de distribuidores.

  • Desinvertido

 


 

Repasa

Repasa es una compañía especializada en la gestión de anclajes, el remolque de buques y servicios de suministro marítimos para los puertos y mercados offshore. MCH-II invirtió en una ampliación de capital para incrementar la capacidad de la flota y, de esta forma, potenciar el crecimiento del negocio.

  • Desinvertido

 

 

 

 


 

 

Marco Aldany

Marco Aldany es la cadena de peluquerías líder en España con una red con más de 300 locales de belleza y peluquería con cobertura nacional. La compañía proporciona servicios y productos de peluquería, junto con otros servicios de cuidado personal, a más de 2 millones de clientes anualmente. La operación fue estructurada como un MBO/LBO junto con los fundadores de la empresa y sus gestores. El racional de la inversión implica un plan de crecimiento orgánico basado en un modelo de franquiciado, dirigido a potenciar la red. Además, Marco Aldany podría convertirse en una plataforma desde la que liderar la consolidación de la industria.

  • Desinvertido

 

 

 


 

HCS

HCS es una de las compañías líderes del mercado socio-sanitario español. HCS nace de la unión de tres marcas líderes del sector como son Pardo, especializada en equipamiento hospitalario y residencial de alta gama, Oihana, líder en el sector geriátrico y Astaburuaga, dirigida al sector hospitalario y con fuerte presencia en el Norte de España.

Con una facturación superior a los 40 millones de euros, HCS tiene tres líneas de actividad; Healthcare, proveyendo soluciones integrales para el sector hospitalario y geriátrico, y Home, ofreciendo soluciones de descanso de alta gama.

Desde las instalaciones centrales de Zaragoza, el Grupo diseña, fabrica y comercializa camas articuladas de planta, camas de urgencias, sistemas de elevación y traslado,

equipamiento especializado para residencias geriátricas y el cuidado de personas dependientes, soluciones de descanso de alta gama para el hogar, etc. Con la incorporación a su accionariado de MCH Private Equity en 2006, el Grupo está desarrollando un proceso de consolidación sectorial, mejora de productos y procesos e internacionalización de sus actividades.

  • Desinvertida