Fondo III

Televida

Televida Servicios Sociosanitarios y Hogar Servicios Socio Sanitarios son proveedores líderes de servicios para la tercera edad en España:

Tele Asistencia: La empresa es el líder privado del mercado en servicios de tele asistencia con un porfolio de 85.000 usuarios, principalmente ubicados en Cataluña, Andalucía y Murcia. Los servicios, ofrecidos por vía telemática, comprenden apoyo social y sicológico, asistencia médica, servicios de seguridad y servicio técnico a las personas de la tercera edad que viven en sus hogares.

Asistencia en Domicilio: Actualmente, Sergesa proporciona alrededor de 74.000 horas mensuales de servicios de asistencia en domicilio a un amplio abanico de usuarios, principalmente en Cataluña y Andalucía. El negocio consiste en el apoyo proporcionado a los clientes en sus casas, incluyendo apoyo en las tareas domésticas, higiene, comida, lavandería, etc.

MCH invirtió en los negocios de Tele Asistencia y Asistencia en Domicilio a finales del 2009.

  • Desinvertido

 


 

Isabel

Fundada en 1887 en Bermeo, Isabel es un líder español y latinoamericano en la producción y comercialización de diferentes tipos de productos pesqueros enlatados y otros productos alimenticios relacionados. La Compañía opera bajo dos marcas comerciales, Isabel y Garavilla, mientras que el resto de las ventas provienen de las marcas blancas.

El grupo gestiona varias plantas de producción en España, Ecuador y Marruecos, con un total de empleados en torno a las 2.100 personas. Adicionalmente, la Compañía opera una flota de atuneros muy bien mantenidos y que han demostrado su rentabilidad durante los años. Esta flota asegura el suministro de atún a las plantas de producción, y faenan bajo licencias de Europa Occidental y Central, y del Océano Pacífico del Este, uno de las zonas pesqueras más prolijas y reguladas.

 


 

Talgo

Talgo es la compañía española líder en Ingeniería, Diseño, Fabricación y Mantenimiento de material ferroviario de transporte de pasajeros. Especialmente enfocado en Trenes de Alta Velocidad y de Largo Recorrido, Talgo tiene una marcada vocación internacional, con presencia en Estados Unidos, Rusia, Alemania, Kazakstán, Uzbekistán.

Talgo ha sido recientemente adjudicada en Arabia Saudí para la fabricación y mantenimiento del futuro tren de Alta Velocidad que unirá las ciudades de Meca y Medina. Actualmente Talgo lidera el consorcio español que puja en Brasil por el proyecto de alta velocidad entre Rio de Janeiro y São Paolo.

 

 


 

Europastry

La compañía Europastry es líder en el mercado español de la producción de masas congeladas para la elaboración de panes y pasteles. Además se encuentra dentro del top 5 de productores europeos. Dentro de las distintas líneas de negocio cabe destacar:

Producción y distribución de masas congeladas: con un catálogo de más de 700 referencias, entre las cuales se pueden encontrar todo tipo de panes, pasteles, donuts y comida precocinada. Así mediante marcas tan reconocidas como Fripan, Frida, Yaya María, Dots y Friart, las masas son distribuidas a través de los distintos canales de distribución.

Cadena de panadería artesanal: El Moli Vell se posiciona como la cadena de panadería más grande de España. Con 40 años de experiencia, El Moli Vell cuenta con una extensa red de tiendas propias además de los famosos espacios dentro de Opencor.

MCH invirtió en el negocio de Europastry a mediados del 2011.

 


 

Lenitudes

Lenitudes es un grupo portugués que opera en el sector de la salud y los servicios médicos. Su línea central de negocio se basa en una amplia gama de alternativas de radio-diagnóstico y radioterapia, junto con el resto de especialidades oncológicas y otros servicios clínicos. La misión de Lenitudes se centra en la atención integral al paciente con la máxima calidad de servicio en un entorno personal y adecuado.

El Grupo gestiona en la actualidad 4 proyectos en diferentes etapas de desarrollo. Lenicare es el centro de Radioterapia del Hospital público en Évora ("Hospital do Espíritu Santo") a través de una asociación público-privada. Adicionalmente, el Grupo gestiona un centro privado de alta tecnología para el tratamiento integral del Cancer en Santa María da Feira y está desarrollando una clínica privada ambulatoria generalista en Setubal con amplio foco en la radio-diagnosis y un hospital de día en Portimao. La empresa, respaldada por un equipo de gestión excelente, es considerada como una plataforma óptima para el desarrollo de nuevos proyectos de salud.

 

 


 

Segur Ibérica

SEGUR IBÉRICA es una empresa dedicada a ofrecer servicios de vigilancia y asesoramiento dentro del campo de la seguridad privada. Con más de 30 años de experiencia, la empresa se sitúa entre los 3 mejores puestos del sector. Dentro de los servicios que Segur Ibérica ofrece, cabe destacar:

1. Arrendamiento de vigilancia

2. Escoltas

3. Planificación y asesoramientos de actividades de seguridad.

4. Transporte de explosivos.

5. Servicios de acuda ante saltos de alarmas.

6. Instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad.

MCH invirtió en Segur Ibérica a mediados de 2011.