La farmacéutica madrileña HC Clover compra el 80 % de los Laboratorios Gramar

Fecha: 05/06/2016

Fuente: lavanguardia.com

 

La empresa farmacéutica madrileña HC Clover ha comprado el 80 % de los Laboratorios Gramar, ha informado hoy en un comunicado.

 

HC Clover Productos y Servicios -que no ha ofrecido a Efe datos sobre el precio y las condiciones de la compra- está especializada en la forma farmacéutica de las cápsulas de gelatina blanda, bajo la marca Aplicaps by Clover, mientras que Laboratorios Gramar desarrolla y fabrica para terceras empresas productos nutracéuticos en diferentes formas farmacéuticas.

 

Tras la adquisición, HC Clover superará los 230 empleados de forma directa y, según sus cálculos, los 600 de forma indirecta.

 

La empresa tiene una capacidad de producción actualmente de 1.800 millones de cápsulas al año.

 

Laboratorios Gramar, empresa con sede en el municipio madrileño de Chinchón, cuenta con 103 empleados y tiene un volumen de negocio de 13 millones de euros.

 

La adquirente ha destacado que con la operación aumenta las presentaciones que puede ofrecer a sus clientes, con más soluciones en diferentes formas farmacéuticas y nuevas oportunidades de negocio.

 

"Queremos alcanzar un desarrollo más consolidado que vaya acompañado de nuevas soluciones para los nuevos productos y localizaciones", ha indicado José Luis Martín Guinea, director general de HC Clover.

Archive