Inversión Responsable

Comprometidos con la Inversión Responsable

MCH considera que la Inversión Responsable es cada vez más relevante para el sector del capital de riesgo. Tomar decisiones teniendo en cuenta los impactos medioambientales, sociales y de gobierno (ESG) puede afectar positivamente al rendimiento financiero de las inversiones de MCH maximizando los beneficios a largo plazo, reduciendo los riesgos y alineando a los inversores con los objetivos globales de la sociedad. Por este motivo MCH cuenta con un equipo ESG capaz de gestionar los riesgos y, al mismo tiempo, aprovechar las oportunidades que generan los procesos de inversión.

Desde 2011, MCH está adscrito a los Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas, siendo una de las primeras firmas españolas de capital riesgo en hacerlo. Como signatario de estos principios, MCH reconoce la importancia de incorporar aspectos ESG a lo largo de todo el proceso de inversión y, también, se compromete a cumplir con dichos Principios y reportar anualmente los progresos efectuados.

Los objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por la Organización de las Naciones Unidas en 2015 actúan como directrices para las actividades de MCH ayudando a alinear sus actividades con la hoja de ruta mundial en materia ESG.

MCH, mediante su política de Inversión Responsable, quiere formalizar su compromiso y estrategia ESG para poder aplicar las mejores prácticas y, de esta forma, obtener los mejores valores en materia ESG tanto en sus propias actividades como en la gestión de sus participadas.

Para acceder a la Política de Inversión Responsable de MCH, por favor pinche aquí

Imagen Responsible