El crecimiento de la firma portuguesa Brasmar en línea con el plan de negocios

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Fecha: 26-Apr-2018

El procesador portugués Brasmar, que es propiedad al 50% de MCH Private Equity, planea expandir su presencia en Europa, especialmente en los sectores minoristas de España y Francia, para aumentar aún más las ventas este año, según dijo a Noticias Undercurrent el CEO de la firma, Sergio Silva.

Brasmar

 

Brasmar logró una facturación de 165 millones de euros en 2017 y espera alcanzar un total de ventas de 185 millones de euros durante 2018, dijo Silva durante una entrevista en la feria de mariscos de Bruselas. Según Silva, las ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización se mantendrán en el mismo porcentaje, el 9% de la facturación.

 

El crecimiento hasta ahora está en línea con nuestro plan de negocios, dijo Silva.

 

La firma ha diversificado su gama de productos para "convertirse en ventanilla única para sus clientes", ya que planea adquisiciones para ampliar su base de clientes.

 

Brasmar terminó recientemente la expansión de su planta de procesamiento en Portugal, agregando otras 800 toneladas métricas por mes de capacidad. Como resultado, la planta ahora puede procesar 2.500t por mes, dijo Silva. Brasmar también está activo en el comercio, que representa aproximadamente el 50% de su negocio.

 

La firma dijo el año pasado a Undercurrent que consideraba adquisiciones para ampliar su base de clientes en Europa y que estaba apuntando a un jugador con una base diversificada de clientes en todo el continente. Los planes siguen manteniendose, dijo Silva, pero hasta ahora el objetivo correcto no ha sido identificado. La compañía está enfocada principalmente en alcanzar sus objetivos de ventas, señaló Silva.

 

Silva comentó que el reciente aumento en los precios del bacalao no había impactado la demanda en España y Portugal hasta el momento, ya que la mayoría generalmente se lleva a cabo a finales de año. El rápido aumento de los precios del pulpo en cambio fue más preocupante, pero la demanda del producto siguió siendo firme, dijo Silva.

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