Europastry adquiere la mayoría de Wenner Bakery

Imagen news
Calendario

Fecha: 11-May-2015

Fuente

Source: expansion.com

En 2014, la firma de bollería ultracongelada aumentó la facturación un 7% hasta 429 millones y abrirá una fábrica en Holanda.

 

Europastry ha adquirido la mayoría de la empresa estadounidense Wenner Bakery para crecer en dicho mercado, de forma que su negocio internacional pasará del 23% al 30% y la multinacional catalana se consolidará como quinta empresa a nivel internacional en el sector de las masas congeladas para panadería y bollería.

 

El presidente de Europastry, Jordi Gallés, ha explicado que entraron en el accionariado de Wenner Bakery a finales de 2013 con un 30% del capital, y que el avance hasta una posición de control se ha realizado con recursos propios, aunque no ha desvelado el porcentaje de aumento de participación ni el importe dinerario por un acuerdo de confidencialidad con el vendedor, el fondo de capital riesgo Frontenac.

Europasrty

 

Wenner Bakery, especializada en panes rústicos y de valor añadido y con una facturación anual de 115 millones de dólares, cuenta con tres fábricas en el área de Nueva York -la última abierta hace una semana con 250 empleados inicialmente- y abarca principalmente la costa este de Estados Unidos, donde distribuye también la bollería de Europastry, que concibe la posibilidad de producir su bollería en estas instalaciones como algo a "plantear en el futuro".

 

Gallés ha considerado que la firma americana se complemente muy bien con la catalana y podrán intercambiar conocimiento, así como crecer en el mercado estadounidense -que aporta alrededor del 40% del negocio internacional-, donde el sector de las masas congeladas está menos desarrollado que en Europa pero está creciendo rápidamente.

 

Europastry facturó 429 millones de euros en 2014, un 7% más, y se desprendió de su división de panaderías El Molí Vell, L'Obrador y Santagloria, que aportaban unos 15 millones de facturación conjunta, para centrarse en el negocio principal de producción de masas congeladas.

 

La sede de El Molí Vell en Sant Joan Despí (Barcelona) se transformará en un centro de I+D -otro eje estratégico de Europastry, junto con la internacionalización- que unificará las instalaciones segregadas actuales, acogiendo a una sesentena de empleados -20 directamente de I-D-, y al incluir una pequeño centro de producción, permitirá experimentar para crear nuevos productos más rápido, ha señalado Gallés.

 

30 MILLONES DE INVERSIÓN EN 2015

 

Europastry prevé invertir 30 millones de euros en 2015 entre las fábricas españolas y la que prevé abrir el tercer trimestre en Holanda -con unos 24 millones de inversión- para duplicar su producción de Dots, que actualmente ronda los 400 millones de unidades anuales en la planta de Rubí (Barcelona), de los que el 30% se exportan y que ya funciona a plena capacidad.

 

Europastry está presente actualmente en 40 países y cuenta con fábricas en cinco, y la plantilla del grupo ronda los 2.000 empleados tras la desinversión en panaderías y España y la toma de control de Wenner Bakery, que aportará unos 600 trabajadores.

Suscríbete

enviar