Jeanología gana peso internacional y suma una facturación de 44 millones

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Fecha: 09-Sep-2017

La empresa valenciana de tecnología textil para el tratamiento de pantalones vaqueros Jeanología continúa su buena marcha. Las cuentas consolidadas de 2016 reflejan como ha alcanzado una cifra de negocio de 44,19 millones de euros, un 47% más de lo que registró el año pasado en sus cuentas individuales. El resultado de explotación, que refleja la actividad más puramente productiva, se situó el pasado ejercicio en 11,9 millones.

Jeanología

 

«El grupo está aumentando su internacionalización y la de su red comercial, lo que permite una menor dependencia de determinados mercados, y adicionalmente está invirtiendo en la realización de proyectos de investigación y desarrollo que le permitirán, a juicio de los administradores de la sociedad dominante, incrementar tanto la competitividad como la gama de productos», se apunta en su informe de gestión.

 

Actualmente, Jeanología dispone de tres sociedades participadas. Dos de ellas están radicadas en Turquía y Brasil, donde cuenta con centros de producción, y una tercera en Valencia, Fyla Laser. Desde la empresa se destaca que Jeanología es una empresa pequeña pero con un modelo de negocio que le ha permitido crecer anualmente desde 2006 y convertirse en líder mundial en su nicho de mercado. Esta situación le ha hecho ganar músculo el pasado 2016, con la entrada de la gestora de capital riesgo MCH, que ha asumido una participación del 35% en la empresa. 

 

El paso es especialmente significativo, ya que, hasta ese momento, los propietarios habían conservado la totalidad del accionariado. Con la entrada del fondo se ha reforzado la capacidad de la empresa, pero la familia Silla mantiene el control para seguir llevando a cabo su plan de expansión. Concretamente, Jeanología quiere llegar a duplicar su cifra de negocio para 2018, gracias a los resultados de una inversión de 10 millones de euros anuales.

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