Jordi Gallés: "Europastry aumenta un 7% su facturación en 2017"

Imagen news
Calendario

Fecha: 10-Mar-2018

"2017 ha sido un año muy especial para Europastry, ya que se ha conmemorado el trigésimo aniversario de la compañía en el sector de las masas congeladas, al tiempo que ha supuesto poder superar diferentes hitos en canto a innovación de producto y desarrollo internacional, fortaleciendo nuestro proyecto en Centroeuropa, Estados Unidos y Latinoamérica", afirma el presidente ejecutivo de la compañía, Jordi Gallés, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL. 

Europastry

 

En el plano internacional, Europastry, que opera en más de 50 países, obtiene el 35% de su volumen de negocio de las ventas exteriores: "Queremos que progresivamente esta cifra vaya aumentando, ya que la internacionalización se ha erigido como un sólido pilar estratégico de nuestro negocio", avanza el directivo. 

 

La compañía ha cerrado el ejercicio con una facturación de 600 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% frente al año anterior. "Si comparamos las ventas de 2017 con las de 2011, que fueron 380 millones, el aumento es del 58%, lo que nos hace estar muy satisfechos", se enorgullece Gallés. 

 

Respecto a la adquisición del 60% de Ingapan, recalca que "la operación es fruto de las buenas relaciones que han mantenido ambas empresas durante años; nos emociona mucho que Ingapan forme parte de nuestra familia, porque es una compañía muy reconocida dentro del sector".

 

Además, tras los recientes acuerdos firmados con Ulabox y Foodinthebox, el presidente ejectuvio de la compañía barcelonesa reconoce que "nuestro objetivo es seguir fortaleciendo nuestra estrategia digital, ya que cada vez va cobrando más relevancia en el consumo actual".

 

Y enfatiza la importancia que tiene la innovación para Europastry, que supone más del 5% de las ventas de la compañía: "La innovación forma parte del ADN de Europastry, que es una de las empresas del sector que más apuesta por ella, como bien demuestra el hecho de que en los últimos cuatro años hayamos destinado más de 270 millones de euros a innovaciones"

Suscríbete

enviar