Llusar y Naranjas Torres se unen para formar el mayor grupo español de cítricos premium

Imagen news
Calendario

Fecha: 07-Oct-2021

Llusar y Naranjas Torres se unen para formar el mayor grupo español de cítricos premium

Symborg
  • • Llusar y Naranjas Torres han llegado a un acuerdo para configurar uno de los principales grupos industriales citrícolas, centrado en productos premium y de marca con presencia tanto a nivel nacional como internacional.

  • • El grupo resultante cuenta con una facturación superior a los 130M€ y un total de 100.000 toneladas de fruta comercializadas al año.

  • • La operación permite implementar importantes sinergias tanto productivas como logísticas para fortalecerse en el mercado a nivel nacional e internacional.

Valencia, 5 de octubre de 2021.- Llusar empresa líder en cítricos premium, y Naranjas Torres, empresa especializada en cítricos de alta gama y calidad, han llegado a un acuerdo para integrarse y crear el mayor grupo español de cítricos premium, con una facturación conjunta de más de 130M€ anuales. La unión de ambas empresas representa un total de alrededor de 100.000 toneladas de fruta comercializadas al año, producidas en más de 45.000 metros cuadrados de instalaciones divididas entre Almenara y Chilches, en la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana.


Aunque ambas compañías seguirán operando de manera independiente, esta operación persigue el principal objetivo de generar importantes sinergias, sobre todo, logísticas y productivas. El principal negocio de Llusar se centra en la exportación de mandarinas premium (el 85% de los ingresos de Llusar provienen de su actividad exportadora). Por su parte, el negocio de Naranjas Torres tiene su principal foco en la comercialización de naranjas premium con marca en España (alrededor de un 66% de la actividad) y de mandarinas (un 33%).


Además, la unión de ambas compañías permitirá al grupo afrontar con fuerza algunos de los principales retos del sector, que exige, entre otros aspectos, un mayor tamaño de los operadores para poder invertir en el cultivo de variedades diferenciales o, en tecnología para los procesos productivos e innovaciones de cara a poder diferenciar el producto a nivel internacional.


Esta operación se enmarca dentro del plan de consolidación a nivel nacional e internacional de Llusar y de crecimiento tanto orgánico como inorgánico que la compañía comenzó a principios de 2021 tras la incorporación de MCH Private Equity y SanLucar Fruit a su accionariado.


Los asesores de Llusar han sido Norgestión (M&A), Anaford (legal, Due Diligence legal, fiscal y laboral) y Deloitte (Due Diligence Financiera). Por la parte vendedora han asesorado Martí Solá (M&A y legal) y Quáter Abogados (legal).


Sobre Naranjas Torres:


Fundada en años 60, si bien sus orígenes se remontan a los años 40 del siglo pasado, la compañía tiene su sede central en Almenara (Castellón) y centra su actividad en la comercialización de fruta Premium, fundamentalmente naranjas y mandarinas.


Naranjas Torres está especializada en cítricos de alta gama y calidad, comercializados con su propia marca, referente en el mercado nacional por el sabor y frescura de sus productos. Cuenta con delegaciones en los principales mercados mayoristas de España, Barcelona, Madrid, Bilbao y Zaragoza y con presencia significativa en la gran distribución con marca propia.


En 2020 la compañía lanzó TORRES BIO, clara apuesta por el mercado de la fruta ecológica, que cuenta con una parada propia en BIOMARKET (Barcelona).


Sobre Llusar:


Sus orígenes datan de los años 30 del siglo pasado siendo, la actual sociedad, creada posteriormente en los años 60 por Antonio Llusar Forner, con sede central en Chilches (Castellón).


Desde su creación, Llusar ha estado centrada en el suministro de naranjas y mandarinas de la máxima calidad. Su actividad exportadora se inició en los años 60, focalizada inicialmente en Francia. Posteriormente, su alianza estratégica con SanLucar Fruit en Alemania y Austria, ha permitido consolidar una compañía en la que las exportaciones representan hoy más de un 85% del total de su cifra de facturación.


Llusar cuenta con 1.200 Hectáreas propias diversificadas geográficamente y que garantizan el cumplimiento de los estándares de calidad premium que sus clientes requieren, así como el suministro durante todo el año. La compañía cuenta actualmente con dos plantas de procesado de cítrico en Castellón; la ubicada en Chilches, ha sido recientemente remodelada y cuenta con la más alta tecnología y una segunda localizada en Villavieja.

Suscríbete

enviar