MCH cierra la adquisición de la portuguesa Brasmar

Imagen news
Calendario

Fecha: 19-May-2016

Fuente

Source: ascri.org

El Economista

Brasmar

 

La firma de capital privado MCH  ha recibido los permisos necesarios  para cerrar la compra de Brasmar,  compañía que hasta el momento  estaba en manos de Metalcon. La  relevancia de esta operación reside, tal y como adelantó elEconomista, en la entrada de la compañía en  el negocio del pescado congelado.

 

En concreto, esta firma es uno de  los referentes en Portugal en la importación, comercialización y envasado de bacalao, merluza o gambas, entre otros productos. Su facturación ascendió a 75 millones de euros en 2014 el último dato oficial disponible, pero este año espera que las ventas se acerquen a  100 millones. Además de la adquisición de Brasmar, MCH entra también en el capital de Manobre la  empresa a través de la que operan  en el mercado brasileño.

 

Esta transacción es especialmente relevante para MCH, ya que se  encuentra inmersa en un proceso  para captar fondos (fundraising)  del que se convertirá en su cuarto  fondo de capital riesgo. El tamaño  objetivo que la firma encabezada  por Jaime Hernández Soto y José  María Muñoz espera lograr son 260  millones de euros.

 

Esta operación se produce apenas un año después de que MCH  vendiera su participación en Conservas Garavilla propietaria de  marcas conocidas como Isabel o  Cuca a Bolton International.

 

De hecho, esta compañía formaba parte de la cartera que tenía la  firma de capital privado en su tercer fondo, que se encuentra en proceso de desinversión.

Suscríbete

enviar