MCH Private Equity vende Geroresidencias-La Saleta al grupo belga Armonea

Imagen news
Calendario

Fecha: 19-Jul-2016

La empresa MCH Private Equity ha cerrado, junto con otros accionistas, la venta del 95,47% de Geroresidencias-La Saleta al grupo belga Armonea, aunque no se ha precisado el precio de la operación, han informado fuentes conocedoras de la operación.

La Saleta

 

Al cierre de 2015, Geroresidencias-La Saleta gestionaba más de 28 recursos sociosanitarios en la Comunidad Valenciana, con más de 3.000 plazas entre residencias, centros de día y atención domiciliaria, y da empleo a más de 1.800 trabajadores.

 

Geroresidencias-La Saleta ha conseguido en los últimos años un crecimiento en ventas por la incorporación de nuevos centros, la ampliación del espectro de servicios ofertados a las personas mayores dependientes, la gestión de centros de terceros y la incorporación de nuevas líneas de negocio como la tele asistencia y la atención a otros colectivos.

 

Este proceso de sustitución del accionista de referencia (MCH Private Equity por Armonea) viene a reforzar al equipo fundador de Geroresidencias-La Saleta, que continuará como accionista y con el encargo de la gestión y dirección operativa para garantizar la continuidad de las operaciones, han indicado las fuentes.

 

El director ejecutivo (CEO) de Armonea, Chris Cools, ha manifestado que "España se caracteriza por una población que envejece rápidamente, una oferta relativamente limitada en el cuidado de ancianos y un mercado muy fragmentado".

 

"Estamos convencidos de nuestra capacidad para conseguir un fuerte crecimiento y, con ello, contribuir a mejorar el envejecimiento de la sociedad española ofreciendo soluciones de alta calidad y prestaciones orientadas a conseguir el bienestar", ha resaltado.

 

Por su parte, José Manuel de Bartolomé, responsable de la inversión en MCH, ha manifestado que "hemos cumplido una etapa alcanzando nuestros objetivos de inversión del plan estratégico puesto en marcha en 2010, dejando la compañía como operador líder en la Comunidad valenciana".

 

El director ejecutivo (CEO) de Geroresidencias, Fernando Ruiz, ha señalado estar "muy orgulloso de haber encontrado un nuevo socio fuerte y profesional con el que podemos invertir más en la calidad de nuestra atención y servicios y crear una perspectiva de crecimiento a largo plazo para nuestra empresa".

Suscríbete

enviar