MCH transforma Pardo en Grupo HCS

Imagen news
Calendario

Fecha: 06-Aug-2009

La firma de capital riesgo MCH Private Equity ha logrado cambiar radicalmente la situación a su participada Pardo en cuatro años, consiguiendo que las ventas de la empresa crezcan un 40,6%, como informa el diario Cinco Días.

MCH



Pardo era en 2005 una empresa familiar solvente y líder en el sector de fabricación de camas articuladas de planta hospitalaria o residencial. Pero en el primer trimestre de 2006, la firma de capital riesgo MCH Private Equity planteó una oferta por el 100% de Pardo conjuntamente con los directivos, a través de un MBO (management buy-out). 


La entidad planteó una ambiciosa estrategia basada en una modernización de la estructura y un aumento del tamaño. Pardo inició a raíz de esto una política de adquisición de compañías del sector que complementasen su actividad. 



A resultas de estas compras, la empresa dio el gran salto adelante al transformarse en grupo y cambiar su denominación a Grupo HCS (Health&home Care Systems). 



Para este año la compañía prevé alcanzar una facturación de 45 millones de euros, lo que supone un incremento del 40,6% con respecto a las ventas obtenidas en 2005. 


Se está trabajando paralelamente en potenciar la actividad exportadora. Para 2009 se espera que se alcance el 20% de las ventas por facturación en el exterior. 



Entre los países donde el grupo vende sus productos destacan Portugal, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, además de continente latinoamericano y norte de África. 



Además, el grupo ha puesto en marcha un proyecto industrial para obtener una mejora de los procesos productivos de las instalaciones de Zaragoza y Navarra. 



En la actualidad la empresa se enfoca en la equipación de las habitaciones de un hospital o una residencia de una manera completa. 

Suscríbete

enviar