La firma de capital riesgo MCH Private Equity ha logrado cambiar radicalmente la situación a su participada Pardo en cuatro años, consiguiendo que las ventas de la empresa crezcan un 40,6%, como informa el diario Cinco Días.
Pardo era en 2005 una empresa familiar solvente y líder en el sector de fabricación de camas articuladas de planta hospitalaria o residencial. Pero en el primer trimestre de 2006, la firma de capital riesgo MCH Private Equity planteó una oferta por el 100% de Pardo conjuntamente con los directivos, a través de un MBO (management buy-out).
La entidad planteó una ambiciosa estrategia basada en una modernización de la estructura y un aumento del tamaño. Pardo inició a raíz de esto una política de adquisición de compañías del sector que complementasen su actividad.
A resultas de estas compras, la empresa dio el gran salto adelante al transformarse en grupo y cambiar su denominación a Grupo HCS (Health&home Care Systems).
Para este año la compañía prevé alcanzar una facturación de 45 millones de euros, lo que supone un incremento del 40,6% con respecto a las ventas obtenidas en 2005.
Se está trabajando paralelamente en potenciar la actividad exportadora. Para 2009 se espera que se alcance el 20% de las ventas por facturación en el exterior.
Entre los países donde el grupo vende sus productos destacan Portugal, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, además de continente latinoamericano y norte de África.
Además, el grupo ha puesto en marcha un proyecto industrial para obtener una mejora de los procesos productivos de las instalaciones de Zaragoza y Navarra.
En la actualidad la empresa se enfoca en la equipación de las habitaciones de un hospital o una residencia de una manera completa.