¿Quién es el rey andaluz de los Dunkin Donuts?

Imagen news
Calendario

Fecha: 21-Jan-2017

Fuente

Source: sevilla.abc.es

NRSur se ha convertido en uno de los grandes operadores de franquicias de restauración de un tenedor en España, a través de sus empresas Grupo de Negocios de Restauración del Sur (GNRS) y Restaurantes Temáticos del Sur (RTS). Esta compañía, con sede en Málaga, fue creada por el empresario Adolfo Rodríguez Floresen 1995 y tiene como uno de los accionistas de referencia a la familia sevillana Cobreros Fidalgo, junto al fondo MCH, que asumió en 2015 el paquete de la sociedad de capital riesgo de las cajas Ahorro Corporación. 

NR Sur

 

NRSur gestiona ya 127 establecimientos de cuatro grandes cadenas multinacionales de restauración muy populares originarias de Estados Unidos. Por un lado, la empresa andaluza tiene desde 2011 el contrato de Master franquicia de Dunkin Coffee, la marca con la que opera en España el gigante americano de café y bollería Dunkin Donuts. Ello supone que el grupo malagueño opera todos los establecimientos de esta enseña en el mercado nacional, sea de forma directa con sus propios locales (29 en total), o como gestor para otros franquiciados (34).

 

Esta es la principal enseña que explota NRSur, que es a su vez socio mayoritario de Coffee Alliance, la joint venture creada por Dunkin en 2012 para operar en el mercado español y que dirige el malagueño Antonio Cordero. 

 

Por otro lado, el crecimiento de NRSur se ha producido también como franquiciado muy destacado de otras tres cadenas emblemáticas de restauración low cost, las tres subsidiarias del grupo Yum! Brands. Así, por una parte, explota en Andalucía 46 restaurantes Burguer King y con ello se ha consolidado como uno de las mayores franquiciados de esta enseña de hamburgueserías, junto a Megafoodo Zena.

 

Últimas inversiones

 

En paralelo, el grupo andaluz tiene otras siete franquicias de Pizza Hut y once de la marca especializada en pollo frito Kentucky Fried Chicken (KFC). Las expansiones de estas dos últimas cadenas son las más recientes de Grupo NRSur. En concreto, todas las aperturas de las famosas pizzerías conocidas por su menú italoamericano se han producido en 2016 y en territorio andaluz. 

 

También los KFC tuvieron un fuerte crecimiento el año pasado de la mano de Restaurantes Temáticos del Sur con siete nuevas aperturas —la última en la localidad sevillana de Gines—, que se sumaron a los cuatro locales que ya explotaba la firma andaluza desde el año 2014. 

 

De la mano de esta enseña de Yum!, la empresa malagueña ha salido también de Andalucía con dos establecimientos franquiciados en Valencia. Aunque donde hay mayor presencia de la red de KFC es en la provincia de Málaga, Restaurantes Temáticos delSur también ha abierto locales en Granada, Jerez de la Frontera y Roquetas de Mar.

 

Apoyo financiero de los fondos Jeremie

 

NRSur ha contado con el respaldo financiero de la agencia de innovación y desarrollo de la Junta de Andalucía (Idea), a través de los Fondos europeos Jeremie para abordar dos planes de crecimiento. Estos fondos son instrumento financero de la Unión Europea destinado a la creación, expansión o consolidación de pymes. Así, en 2011 su filial GNRS consiguió un préstamo de 4 millones de euros, que la empresa amortizó anticipadamente, para una inversión de 7,2 millones en el desarrollo de las franquicias de Burguer King en Andalucía. Por otro lado, en mayo de 2016, la agencia Idea también aprobó una operación de préstamo de 3 millones de euros destinados a la cofinanciación del plan de expansión de Restaurantes Temáticos del Sur, en concreto de la apertura de 5 restaurantes Kentucky Fried Chicken en Andalucía, con una inversión total de 6,17 millones de euros y la previsión de generar unos 570 empleos directos en la comunidad hasta el 2018. Esta operación ha sido formalizada recientemente y se encuentra en período de carencia.

Suscríbete

enviar